zona musica

Novedades >> Entrevista a Silvina Harris de Betrayer

31/05/2017

ENTREVISTA A SILVINA HARRIS DE BETRAYER

Compartimos la nota de Hagamos Ruido-Somos Rock a Silvina Harris de la banda Betrayer

Betrayer viene batallando los escenarios hace 9 años. Han sido invitados de bandas consagradas y han sido partícipes de sus propios eventos a puro pulmón. El próximo 6 de Junio estarán pisando una vez más un Groove de Palermo, para acompañar a la dupla Amon Amarth-Abbath, en un lugar de privilegio pero por sobre todo, levantando la bandera para representarnos como mejor saben hacerlo. Charlamos vía web con Silvina Harris, la frontwoman más potente, la Reina, para saber cómo es el presente de la banda (han tenido algunos cambios de formación) y cómo se preparan para la fecha.


S: Betrayer es una de las bandas locales del estilo que ha tenido la oportunidad de compartir escena con grandes referentes del género, ¿qué les ha dejado cada una de éstas experiencias en lo musical y en lo personal?


S.H: Lo que más nos dejo es experiencia, sobre todo a trabajar profesionalmente tanto como banda en lo musical como en lo laboral. Uno aprende muchísimo a manejarse de manera PRO.


S: Así como han existido esas oportunidades, también son un referente en el ambiente emergente, grandes luchadores junto a otras bandas del “under” nacional, ¿cómo es esa lucha y que sensaciones y vivencias les dejan esas movidas, viajes al interior incluidos?


S.H: Como bien decís, hace bastante que estamos, casi 9 años en la escena, y muchos integrantes pasaron por la banda, pero estamos contentos porque cada cambio fue para mejorar y los que se fueron también fueron aprendiendo algo y de eso se trata. Con todos tenemos lindos recuerdos y los mas lindos sin dudas son los de las giras. Pero cada show tiene su condimento y todos fueron importantes, hemos tocado en galpones, en lugares sin escenario, y también hemos tocado en el Palais de Glase en un domo increíble y en megaescenarios como el Teatro de Flores o Duranas Uruguay. Todas hermosas experiencias.


S: El motivo de ésta nota es su participación en el evento internacional que los tiene como banda local, ¿cómo arman el show? ¿Planifican de alguna manera particular el set list para estas ocasiones? ¿Qué va a poder ver y oír La gente el 6 de junio?


S.H: Si bien el repertorio de BETRAYER no es muy extenso, en estas fechas particulares tratamos de ser contundentes, con un set corto pero al choque con nuestros mejores temas y algún cover y por las dudas tenemos preparado alguno extra. Los shows de nosotros son dinámicos, a pesar del estilo no todo es poner caras de malo, nos gusta cada tanto interactuar con la gente hasta contando alguna anécdota, lógicamente por cuestiones de tiempo el próximo 6 de junio en Groove nos limitaremos a dar un show PODEROSO y haciéndole honor al nombre de nuestro disco TOO LOUD porque asi nos califican siempre luego de vernos, que sonamos DEMASIADO FUERTE.


S: Cómo están hoy como grupo, qué metas hay por alcanzar, que shows por hacer, qué sueños por cumplir?


S.H: Hoy la banda está en plena composición, ya que nuestro único disco TOO LOUD es de 2014, salió a mediados de diciembre de 2013 en realidad, pero estuvimos bastante ocupados con shows y los cambios de integrantes que fue sufriendo la banda, y todos sabemos que una banda media o under no vive de la música sino que tenemos otros trabajos también. La meta próxima es el segundo disco, del cual ya estamos tocando dos temas nuevos, No renuncies y Al Patrón, cantados esta vez en Español, siendo que Too Loud es todo en inglés. Ése es otro de los cambios, vamos a tener letras en ambos idiomas, dependiendo de la composición del Tano y el resto de la banda ya que las líricas son mías.



S: Por último, les dejo un espacio para un mensaje, un deseo o algo que quieran decir a nuestros lectores. Como siempre, son bienvenidos aquí y es su lugar.



S.H: Primero y lo q siempre digo, SIN USTEDES LOS MEDIOS, no somos NADA. A la gente y seguidores, como dice nuestra nueva canción NO RENUNCIES, NO BAJEN LOS BRAZOS por nada, que nada les quite sus sueños.


POR: Susana Isabel + HRSR

FOTO: Gustavo Jaimez/Flyer Oficial

© Derechos Reservados de Autor.

Espacio de Publicidad