Menu

Novedades >> Entrevista a Melina Marciello

31/03/2017

ENTREVISTA A MELINA MARCIELLO

Cuando pienso en una entrevista, y lo que quiero destacar de un artista, suelo tratar de encontrar el punto haciendo preguntas simples, o incisivas. Sabiendo que la entrevistada sería Melina, fui directo al grano, a sabiendas por lo que pude ver de ella, de que es una persona de respuestas frontales y sin rollo alguno al mostrarse al público. Y así fue, la devolución no puede sentirse más sincera. Hija de uno de los artistas que fue tomado por el inconsciente colectivo como uno de los referentes nacionales en lo que al Rock y al Metal refiere, Melina hizo y hace su carrera en base a su propio esfuerzo e impronta, y eso es lo que, en la individualidad dentro de la banda que comparte con su padre, la hace tener su peso propio. Una artista con luz propia.

S: Melina, cargas con el peso y el honor de tener el apellido Marciello, ¿cómo manejaste eso a lo largo de tu vida?

M: El tema del apellido lo llevo como cualquier persona. No me siento ni más ni menos que nadie, soy una luchadora en la vida y en la música como muchos y no creo ser mejor o peor que otros por un apellido, creo que mi papá es un músico que se ganó su lugar por la trayectoria, porque la gente lo eligió, y por ser un buen músico o tal vez por la experiencia, no es mi caso, porque yo sigo aprendiendo y transitando este medio, y tomo mi apellido como mi nombre, el que me dieron mis padres. Porque creo que el ser de cada uno no tiene que ver con el apellido si no con lo que cada uno tenga dentro. Llames como te llames.

S: ¿Por qué la batería? ¿Tocás otros instrumentos?

M: La batería se me dió en forma natural, siempre fui una persona atraída por la rítmica, y me brotaba solo el instinto de la percusión, así fue que a los 15 años tuve la posibilidad por medio de mi primo hermano quien me prestaba su batería y nunca dejé de tocarla, asi es como comenzó, y hoy en dia me da mucha satisfacción. Me defiendo cantando y me acompaño muy poco en la guitarra, pero no tengo facilidad para las cuerdas como mi padre jaja! digamos que me llevo mejor con los parches.



S: Siendo baterista de Rock y de Metal, ¿te permitís incursionar en otros géneros?

M: Me considero una baterista rockera porque es lo que me gusta y disfruto al tocar, he tocado estilos como metal, punk, pop, blues, siempre estoy abierta a tocar otros géneros musicales y aprender. pero muy consiente de que soy una batera del palo rockero y en la pista se nota. si quisiera tocar jazz, seguramente se notaría mi estilo y no quedaría tan fino y dedicado, pero desde ya me parece interesante.



S: Compartiste escenario con grandes exponentes de nuestra escena y transitáste muchos escenarios emergentes con tus bandas, podríamos decir que transpiráste la camiseta, ¿qué recuerdos y qué experiencias rescatás de lo vivido?

M: Creo que cada escenario y show vivido deja algo siempre, dando enseñanza. Una de las cosas que rescato al charlar con amigos es que cuando tenes tantos recitales te pone mas canchera, en cuanto solucionar problemas en vivo. Si se rompe un parche, o un palillo, o se cae un micrófono etc. Todo sirve a la hora de saber soluciones inmediatas. Y después está lleno de momentos únicos y mágicos que uno comparte con sus compañeros y colegas, hay momentos en los que uno vuela y no está ni acá ni allá, solo siendo parte de la música y el sonido que se transmite. Yo lo vivo con pasión y recuerdo con alegría cada show.

S: ¿Te imaginaste alguna vez dejando La batería y tomando el micrófono para sólo cantar? ¿Cómo te llevas con esa faceta?

M: Canté varias veces al frente y me divierto muchísimo, la música es algo que me genera un goce inmenso, en el instrumento que sea, o cantando siempre voy a divertirme dejando lo mejor que pueda dar.



S: Con La banda Marciello están por estrenar nuevo disco, ¿podrías adelantarnos algo de eso? (paisajes, estética, etc).

M: Bueno estamos muy cerca de que el disco nuevo se conozca y salga a ser escuchado, este disco fue muy desafiante para mi, lo viví muy encendido, en un momento en el que fui mamá, con muchas responsabilidades en mi vida y poco tiempo como para sentarme a componer lo que quería tocar. Entonces fue como espontáneo, genuino, siendo el disco que se fue dando sobre la marcha y bajo instintos. En este disco escucharán mi voz, y algunos cambios dentro del formato banda que justamente lo hace más banda. Se trabajó muy serio pero a la vez relajado. Con naturalidad a como nos venia saliendo y a como lo veníamos llevando. Se logró un sonido que antes no habíamos utilizado, creo que suena muy claro en cuanto a los graves y agudos que veníamos buscando, se encontró un sonido de estudio muy agradable a nuestros oídos y superó nuestras expectativas, y en cuanto a estética, arte y tapa se busco algo más contemporáneo, tal vez reflejado en nuestra actualidad como banda. Por un lado lo clásico y por otro lo moderno, pronto podrán verlo y dar su opinión.



S: Lo van a presentar en el lugar dicen que con más agite que es el Oeste, ¿cómo se están preparando para ello?

M: Es verdad, vamos a presentar el disco en nuestro lugar de origen, somos de zona oeste partido de La Matanza y este año elegimos arrancar por casa y luego empezar a girar llevándolo a todas partes en donde podamos tocar. Muy ansiosos, pero sobretodo felices de esta nueva etapa. Nos preparamos con muchas ganas.



S: La música es ése puente que nos une pero al puente hay que construirlo y transitar ese camino, en el cuál hay muchas cosas que mejorar o cambiar, ¿qué pensas que tendríamos que cambiar o mejorar en la escena del Rock argentina?

M: El rock en Argentina esta visto con prejuicios. Yo pienso que es una forma de vida, no se si habría que cambiar algo, capaz mejorar la visión de los demás para con el rock. Hay gente muy copada que apuesta y se anima hacer beneficencia por medio de la música, soy una gran aficionada y creyente en eso. Un recital a beneficio, o para juntar alimentos, o tal vez enseñar a tocar un instrumento, armar una banda con chicos en una situación marginal, y sanar esa parte. Siempre digo que prefiero chicos tocando en una banda de Rock y no fumando Paco en las esquinas viviendo como chorritos. Nosotros hemos hecho muchas cosas para ayudar a los que necesitan participando en los recitales con nuestra música y cuando podemos vamos y estamos presente, lamentablemente son cosas que no se dan ni se pueden hacer siempre. Pero creo que hay que apoyar ese tipo de causas.



S: Por último, te dejo un espacio para un mensaje a los lectores, un deseo, una reflexión para compartir.

M: Desearía que no sea tan difícil para aquellos chicos o chicas que están arrancando su proyecto artístico.No dejen nunca de aprender, seguir creciendo y persistir. Siempre hay palos en el camino, lo bueno de eso es no bajar los brazos. Pienso que tiene que haber esfuerzo y recompensa. Trabajar y ganar para luego hacer lo que te gusta.

Todo tiene un sacrificio.

 

Fuente: Susana Isabel + HRSR

Fotos: Prensa-Crédito al Autor.

© Derechos Reservados de Autor.

Publica tu banda

Espacio de Publicidad