zona musica
Foto

Novedades >> Conociendo a Mentes Paralelas

15/04/2018

CONOCIENDO A MENTES PARALELAS

1- De donde son y como se llaman?


Nosotros somos Mentes Paralelas, un trío de Rock que fusiona a su vez, estilos como el hard, blues, funk, heavy, etc. Buscando no solo hacer Rock, sino dejar que el arte fluya y que cada canción sea lo que necesite ser. y de esta manera hacer que nuestro mensaje encuentre el vehículo adecuado.
La banda nace en si, en Villa Madero, partido de La Matanza, zona oeste. No obstante al origen de la banda, no todos somos de Villa Madero.



2- Como surgió el nombre de la banda?


El origen del nombre en si, surgió hace mucho tiempo... como un juego de palabras en épocas tempranas, cuando la música recién comenzaba a marcar un camino a seguir. Sin saberlo, o tal vez sin anticiparlo conscientemente... El tiempo le dio el verdadero significado al nombre, ya que desde nuestro mensaje, en un mundo donde las ideas y los propósitos impactan en perpendicularidad a las necesidades realmente humanas... humanas y del mundo en general, solo ideas trabajando en Paralelo con ojos abiertos y mentes claras pueden hacer del lugar en el que estamos un lugar mejor.
Por esta linea de pensamientos que seguimos, es que siempre utilizamos una frase nuestra que es la que nos engloba o al menos detalla en breves palabrasnuestro mensaje, que dice Sordo al mundo y sus engaños, es que es libre un pensamiento
Y lo encaramos así ya que para nosotros el arte, no solo pasa por la estética del arte en si... sino, darle un propósito a este arte, un porque y un para que.



3- Como se formo la banda y que instrumento toca cada uno?


La formación actual de la banda se formo hace casi 3 años, somos Abel Daruich (Voz y Guitarra) Eduardo Porcel (bajo) y Sebastian Daloia (Batería).
Nos conocimos por gente en común y por compartir escenarios con otras formaciones, y nos unimos por una fuerte conexión tanto musical como personal.
De todas maneras no somos solo nosotros tres, tenemos mucha gente atrás que nos apoya incondicionalmente y trabaja a la par nuestra para que nuestro mensaje llegue cada día un poco mas lejos. Es así que entre nosotros y ellos también existe una comunión muy profunda y llegamos a formar lo que nos gusta llamar La Familia Paralela.



4- Influencias de la banda a la hora de componer?


La mayor influencia a la hora de componer, es el simple hecho... o el complejo hecho mejor dicho, de vivir y sentir.


 


5- Cual es su historial discográfico?


Hay un primer disco con una formación diferente, sin embargo la mayoría de esas canciones las seguimos teniendo vivas, el cual salio en el 2011 con el nombre de El Mentalicidio Popular en la Sociedad de los Poetas Analfabetos
Consta de 11 canciones de autoria propia y enfocado de manera temática, cual si fuera un disco conceptual. contando una historia tanto con el arte del mismo como hilando en dicha historia cada canción.
Y nuestro ultimo material es un EP de 4 canciones eléctricas y una reversión en formato acústico del tema La Soprano que forma parte de nuestro primer disco. Este Ultimo trabajo titulado MENTEMORFOSIS fue presentado en el 2017, tambien con canciones de propia autoria.
A todo este material de todas maneras se le suman muchas mas canciones que vamos presentando show tras show.



6- Tienen un tema en especial que los identifique?


En especial diría que no, todos nos identifican ya que uno canta lo que piensa o siente... o deberia.
pero si dos temas que nos gusta mucho tocar son Trafico de Almas y Caviar para el Idiota pero nos gustan estos, como nos gustan todos. solo menciono dos títulos como para ser específico en la respuesta digamos. Pero ensayo tras ensayo, show tras show, vamos redescubriendo canciones, dándoles una vueltita de rosca para que nunca pierdan vigencia, al menos para nosotros. es por todo esto que elegir como representativa una sola canción, seria imposible.



7- Que planes tienen para el futuro?


Si, Estamos charlando para cerrar shows tanto en zona oeste como en capital, los cuales, por supuesto, iremos anunciando en todas nuestras redes, las cuales se actualizan a diario con nuevo material.


Estamos también craneando un proyecto, siempre acoplado a Mentes Paralelas, que involucra a bandas amigas con la idea de aportar nuestro granito de arena para que el under este un poco mas unido. Pero bueno son ideas... veremos con el tiempo si serán un hecho o no serán.
Hace unos días también fuimos a hacer una producción fotográfica a un pueblo un poco olvidado a unos 20 km del centro de Bragado que tiene una historia muy interesante y unas locaciones barbaras, junto a nuestro amigo y fotógrafo Camilo Cornejo de Zerosolutions Photography lo cual fue una hermosa experiencia. Desde ya, el resultado de esto pueden verlo en nuestras redes, donde subimos parte de la sesión recientemente.
Lo demás que nos depare el futuro, lo encararemos con la determinación de siempre y haciendo que nuestro mensaje suene claro pero estridente.

Espacio de Publicidad