zona musica

Novedades >> Conociendo a Matra

08/11/2017

CONOCIENDO A MATRA

1- de donde son y como se llaman?


Somos de ciudad de Buenos Aires, barrio de Villa Luro/Floresta


2- como surgió el nombre de la banda?


Buscamos un nombre sonoro, despojado de cualquier referencia, por eso tenemos una palabra sin sentido literal.


3- como se formo la banda y que instrumento toca cada uno?


Matra se formo en el 2014 con Nico al bajo, Martín a la guitarra y voz, y Fila a la batería, con esa formación compusimos la mayoría de los temas del primer EP, en el 2016 se incorpora Miguel a la Batería para grabar y formar parte de la banda.


4- influencias de la banda a la hora de componer


Nuestro lenguaje es el Rock, con la poética del 70 y la crudeza de los 90 pero atravesado por el pop.
Ahora estamos experimentando con sonidos progresivos, si bien fue ardua la búsqueda de un sonido característico, pretendemos seguir derribando fronteras musicales y divertirnos ensayo tras ensayo, desafiarnos y salir de nuestro confort.


5- cual es su historial discografico?


tenemos un EP de 6 temas, grabado en diciembre del 2016


6- tienen un tema en especial que los identifique?


La canción de los monos es un tema que disfrutamos mucho tocar y que define un sonido característico buscado en la primer etapa de la banda.


7- que planes tienen para el futuro?


Queremos tener alguna experiencia audiovisual, sin dejar de concentrarnos en lo mas importante que es la música, en algunos meses esteremos grabando nuestro segundo EP, con un sonido mas progresivo y afinando el audio para lograr mayor calidad y expresión.


8- como se preparan para la presentacion en Union Emergent vol 2 ?


Va a ser nuestra primer presentación, vamos a mostrar por primera vez lo que venimos trabajando desde el 2014. Representa el primer paso de algo que esperamos sea un largo camino, de experimentación y disfrute.


9- como ven la Autogestión ? Que diferencias encuentran entre este tipo de organizacion y una de las "habituales" organizadas por un productor.


La autogestión es nuestra forma trabajo, somos Under por convicción, creemos en la unión de bandas para lograr un resultado de mayor calidad y exposición colectiva.


No tenemos experiencia de trabajo con productores, ni ganas de experimentar por ese camino, lo que si tenemos es un Gurú espiritual que nos llena de energía en los ensayos con su presencia y opiniones, además nos alcanza la cerveza.
Pretendemos sumar mas gente a este proyecto, pero sin buscarlos directamente, esperamos encontrar personas que se amalgamen con ganas y energía a Matra, sumando profesionalismo y calidad a la banda.

Espacio de Publicidad