zona musica

Novedades >> Conociendo a Mataleon

19/09/2017

CONOCIENDO A MATALEON

1- de donde son y como se llaman?

 


Nosotros somos Mataleón y somos una banda de metal proveniente de la ciudad de Avellaneda.

 


2- como surgió el nombre de la banda?

 


El nombre de la banda se puede entender en varios planos. El primero y mas obvio es a partir de la llave de estrangulación característica del Jiu-Jitsu Brasileño. Algunos de nosotros somos seguidores y ex-practicantes de artes marciales, con lo cual nos pareció un nombre con carácter y contundencia que acompaña muy bien la intención musical de la banda.
Yendo un poco mas allá de la lectura más simple, se puede entender al león como al rey de la selva, alguien que esta siempre por encima y, en algunos casos, oprime. Entonces, matar al león está asociado a liberarse y sacar todo lo que podemos llevar adentro venciendo a lo que nos oprime, que en muchos casos somos nosotros mismos.

 


3- como se formo la banda y que instrumento toca cada uno?

 


La banda está compuesta por Pablo Gimenez (voz y guitarra), Seba Cisneros (bajo y voces), Nacho Rovira (guitarra) y Daniel Buffalari (batería).
Mataleón se forma en 2013 cuando Pablo y Seba, quienes ya habían compartido banda anteriormente, deciden encarar este proyecto. Tiempo después, en 2015, entra Nacho y luego de varios cambios de formación ingresa Daniel a mediados de 2017.

 


4- influencias de la banda a la hora de componer

 


Para componer tratamos de seguir principalmente nuestros instintos, hacer nuestro camino, tanto en lo musical como a nivel audio. Pero, a su vez es muy difícil escapar a todo lo que traemos de nuestro pasado, de todas esas bandas que escuchamos creciendo.. y la lista es enorme. Para nombrar algunos podemos decir que A.N.I.M.A.L., Carajo, Plan 4, Metallica, Pantera, Korn, Sevendust, Iron Maiden, Anthrax, Megadeth, Killswitch Engage, Hatebreed, Alter Bridge, y demás... son nuestras influencias.

 

5- cual es su historial discografico?

 


Hoy en día tenemos publicados dos eps. Sangre (2015) y Orgullo (2017). De este último se desprende nuestro primer video clip, Esclavo del Rencor, que está disponible a través de nuestro canal oficial en YouTube.

 


6- tienen un tema en especial que los identifique?

 


Que pregunta dificil! Quizas todos jajajaja. De los nuestros, todos nos identifican porque son reflejos de nuestra vida cotidiana volcados canciones. Y de otros artistas, bueno..., de nuevo la lista es enorme por todas las bandas que nos influencian constantemente.

 


7- que planes tienen para el futuro? 

 


La idea que viene tomando fuerza estos días es la de meternos de lleno a grabar un disco en 2018. Con lo cual ya estamos metidos de lleno en componer canciones nuevas para empezar a darle forma. Y además como siempre tocar en vivo es lo que más nos gusta. Inmediatamente después de Union Emergente Vol.1, el 27/9 nos vamos a presentar en la primer jornada del Festival Bera Rock (organizado y promovido por la Municipalidad de Berazategui, con entrada gratuita) en horario central, antes de CTM (el proyecto solista de Claudio Tano Marciello).

 


8- como se preparan para la presentacion en Union Emergente Vol.1

 


Para nosotros que estamos acostumbrados a tocar en zona sur, tener una fecha en CABA es una ocasión especial. Entonces estamos ensayando con muy buena energía para poder darles a todos un gran show y que sientan la potencia de la banda en vivo.

 


9- como ven la Autogestión ? Que diferencias encuentran entre este tipo de organización y una de las "habituales" organizadas por un productor.

 

Hoy en día la autogestión es nuestro camino. Nos involucramos en todos los aspectos de la banda, desde lo creativo hasta lo más operativo. Logística, producción, redes sociales, comunicación.. absolutamente todo!
Es dificil, lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero después se disfruta muchísimo. Mas allá de que una banda pueda vincularse a alguna estructura más amplia (productores, managers, prensa, etc), pensamos que todas las bandas deben estar involucradas en todas las etapas que conllevan a la producción de un show, un disco, un evento de prensa o cualquier cosa. Es la mejor manera de que los mensajes que se publican lleguen de manera correcta al público.

 

 

Por: Zona Musica

Foto: Prensa

© Derechos Reservados de Autor.

 

Espacio de Publicidad