zona musica

Novedades >> Conociendo a Los Farmaceuticos

21/11/2017

CONOCIENDO A LOS FARMACEUTICOS

1) ¿De dónde son y cómo se llaman?
Somos "Los Farmacéuticos", una banda formada por cuatro integrantes, mitad de capital y mitad de provincia de Buenos Aires. Cantante, guitarrista, bajista y baterista: los dos primeros de la zona de Tres de Febrero y Lomas del Mirador, respectivamente, y los últimos de Colegiales y Mataderos.

2) ¿Cómo surgió el nombre?
Toda banda tiene que tener su nombre para identificarse, y en busca de este nombre fue que el guitarrista y el baterista estaban tirando al azar posibilidades para él por teléfono hace no menos de dos años. Los Farmacéuticos, entre tantos otros nombres, quedó en suspenso, para recién este año quedar como nombre oficial por su buena pegada y humor.

3) ¿Cómo se formó la banda y que instrumento toca cada uno?
Matías en voz, Marcos en el bajo, Agustín en la guitarra y Ulises en la batería. Los dos últimos, compañeros de la escuela hace su bastante tiempo, decidieron en 2013 comenzar un proyecto basándose en sus influencias musicales en común. Tras pasar por numerosas alineaciones, se acabó por dar en la tecla justa al conocer a los mencionados Matías y Marcos a través de foros musicales, formando la agrupación actual.

4) ¿Influencias a la hora de componer?
Desde un principio la banda siempre tuvo simpatía por bandas del estilo de Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Jimi Hendrix, Pearl Jam, Rage Against the Machine, entre muchas más que nos sirvieron de inspiración a lo largo del tiempo, tanto a través de su sonido como de sus letras.

5) ¿Cuál es su historial discográfico?
Estamos apenas arrancando, pero ni bien nos demos la oportunidad vamos a empezar con la composición de algún álbum para dejar a la gente cebada con nuestra música.

6) ¿Tienen un tema especial que los identifique?
Al tener en cuenta las influencias específicas de cada miembro de la banda, nos damos cuenta de la amplia variedad de estilos que nos interesan, haciendo difícil una respuesta única. Ulises se identifica con I Feel Good de James Brown, al ser la primera canción que sacó completa en la batería, mientras que Marcos le tiene especial afecto a Big Empty de Stone Temple Pilots, tema que aparece en la película The Crow y le genera cierta nostalgia, aparte de ser una canción genial. Matías siente que The End de los Doors es la canción que le enseñó a escribir y componer de una forma diferente, y a la vez Agustín afirma, al elegir Little Wing de Hendrix, que “no hay explicación, sólo escuchen ese tema porque es hermoso.”

7) ¿Qué planes tienen para el futuro?
Teniendo en cuenta esta fecha que se nos viene, estamos dando el 100% en la banda para poder llegar a lo que siempre tuvimos como objetivo, planeando desde simples zapadas en bares y locales hasta futuros videos y escenografías para temas propios en los que estamos constantemente trabajando.

8) ¿Cómo se preparan para la presentación en el Zona Musica Fest 2?
Estamos dando el 100%, como ya se dijo, intentando meter la cantidad justa de ensayo por semana y planificando como será nuestra estructura y desempeño sobre el escenario.

9) ¿Cómo ven la autogestión? ¿Qué diferencias encuentran entre este tipo de organización y una de las "habituales" organizadas por un productor?
Lo vemos como algo bastante bueno que le da ese toque fuera de lo común al asunto, al no tratarse de una organización habitual. Resulta bastante entretenido para nosotros, y también un tanto emocionante, al participar en este con otras bandas de la escena emergente, cada una aportando su estilo, pudiendo así poco a poco irse metiendo por el camino correcto al mundo de la música.

Espacio de Publicidad