zona musica
Foto

Novedades >> Conociendo a Arlequines

11/04/2018

CONOCIENDO A ARLEQUINES

1- De donde son y como se llaman?


Somos Arlequines, de Tres Arroyos, Buenos Aires.

2- Como surgió el nombre de la banda?


Pertenecíamos a una banda llamada Falta Envido, la cual contaba con un disco titulado “La Risa de los Arlequines”. Por motivos humanos y musicales, quienes hoy conformamos Arlequines decidimos abrirnos del proyecto Falta Envido. A la hora de fundar un nuevo proyecto, encontramos en Arlequines un rasgo identitario que nos unía, con una historia en común y una nueva energía para hacer nuestra música.

3- Como se formo la banda y que instrumento toca cada uno?


A partir de la separación de Falta Envido en agosto de 2016, queda conformada la banda Arlequines por Emanuel Fredes en guitarra y voz, Enzo Acosta en batería y coros, Pato Pospichal en bajo, Alan Nielsen en teclados y coros, Ignacio Suárez Barragán en armónicas y Santiago Echeverría en guitarra y coros. A partir de 2017 se incorpora a la banda en el rol de sonidista Matías Elcuaz.

4- Influencias de la banda a la hora de componer?


La banda se influencia en el rock que estuvo presente en los ‘90s y la música rioplatense. Bandas como Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Oasis y Soundgarden en el plano internacional; Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Bersuit Vergarabat y Soda Stereo. En nuestras canciones se encuentra un estilo propio, fecundado por las influencias musicales de los compositores y enriquecido en la producción final con todos los integrantes.

5- Cual es su historial discografico?


Como banda estamos grabando nuestro primer trabajo de estudio, el cual verá la luz en octubre de 2018.


6- Tienen un tema en especial que los identifique?


“Dime que” es el tema que nos representa como banda desde lo musical y en nuestra historia. Es el primer tema que nace de este proyecto y será uno de los cortes de difusión de nuestro primer disco.

7- Que planes tienen para el futuro? (grabaciones,videos, fechas anunciarlas)


Para este 2018 tenemos el plan de llegar a la escena de Buenos Aires y La Plata, completando las primeras actuaciones en el mes de abril y con fechas programadas durante todo el año con el fin de llevar nuestra música a los principales puntos culturales del país. A la vez estamos grabando nuestro primer álbum de estudio en nuestra ciudad, con el objetivo de lanzarlo de forma independiente en el mes de octubre.

Espacio de Publicidad