Menu

ARTISTAS > ANDRES ZAMORANO

$reg_banda ANDRES ZAMORANO

Banda #70

ANDRES ZAMORANO

Genero: Pop

Ubicacion: Avellaneda, Buenos Aires

Biografia:

Andrés Zamorano es cantautor. A los 10 años cantaba y componía sus propias melodías y letras en inglés, sólo a capella. Pero pronto supo que necesitaba más texturas y recursos. A los 15, llegó el teclado y a los 20 la guitarra. Y ahí arrancó. Empezó a trabajar junto al violinista y compositor Brian Torres en el dúo Omen, con el que editó el primer disco “Bridges between us”, con la co-producción de Ricky Sáenz Paz (ex 7 Delfines) y la participación de Javier Miranda en la batería.
Luego, comenzó su etapa solista con una amplitud de registros que van del pop al rock, siempre con un universo melancólico, dulzón e intenso. Editó su disco “Extraña manera de pensar”, en el que renovó su alianza con Ricky Sáenz Paz en la co-producción. Se sumó el EP Minimal Songs, en donde vuelve a confirmar el vínculo con las canciones simples, sin estridencias, pero compactas. En este recorrido solista, colaboró con Miguel Cantilo en el disco triple Sinfonías para catedrales vivas, tributo a Litto Nebbia.

ALGUNAS COSAS QUE SE DIJERON:
"Con Ricky Sáenz Paz (Ex 7 Delfines/ Belmondo / Baraka) como productor y co-equiper de lujo, Zamorano despliega su talento como cantautor para leer el rock desde diferentes ángulos. Hay una versión enrarecida y ambiental de No Soy Un Extraño de Charly García. - Nicolás Artusi (Suplemento Si! - Diario Clarín)
"Todas las letras de Bridges Between us tienen la carga melancólica que acarrean las ausencias y las distancias. El dúo Zamorano-Torres combina instrumentos acústicos y bases programadas logrando bellas baladas con una definitiva impronta pop".- Humphrey Inzillo (Rolling Stone)

244 Visita(s)

Difundi tu material