zona musica

ARTISTAS > SOñADORES

$reg_banda SOñADORES

Banda #151

SOñADORES
SOñADORES

Genero: Rock

Ubicacion: Rosario, Santa Fe

Biografia:

A mediados de 2012 nació en la ciudad de Rosario, como proyecto de expresión a través de la música, la banda de rock que posteriormente tomaría el nombre de Soñadores. Surgió solo con voz y guitarras y luego se fueron incorporando los demás instrumentos hasta llegar a la formación actual. Sus canciones toman como eje historias de vida.

Entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 grabaron “Sin estación”, su primer disco, que encierra un momento muy especial , que va desde momentos individuales a historias que la banda vivió en sus orígenes completando lo que es hoy en día su formación actual de 6 integrantes.

Entre las canciones más destacadas están Esa Nueva Sensación, su corte difusión, que muestra una de las facetas más rockeras de la banda relatando una historia que difícilmente puedas dejar de corear, Hacer lo Mejor que siguiendo con el power bien arriba donde SOÑADORES cuenta un poco sus vivencias, dando paso a una balada que con una melodía cálida trata de “regar el alma” como dice “De tu Corazón” , dejando lugar para “Estrellas”, un homenaje con intenciones de acompañar a víctimas, familiares y amigos de la tragedia de Salta 2141.

Fue en el marco del “Sin Estación Tour” donde se presentó este material, el cual fue muy bien recibido tanto por la prensa especializada, como por el público en general.

Llevándolos a recorrer distintitas provincias de la República Argentina y finalizar la gira en su ciudad natal con un Galpón de la música colmado.

Entre abril y julio de 2017 entran grabar el sucesor de Sin estación llamado Realidades, el disco claramente muestra el crecimiento de la banda con sonidos que van desde el clásico folk de Tom Petty o Bob Dylan, atravesando todo el poderío Stone, hasta llegar a los salvajes rocanroles de los Black Crowes.

Como su nombre lo indica, Realidades contiene en cada una de sus canciones una historia distinta, las cuales van de un extremo a otro, desde lo social a lo personal, desde la noche al día, siempre dejando en claro que es una banda con conciencia y con mucho para decir.

7 Visita(s)