Menu

ARTISTAS > AXFIXIA

$reg_banda AXFIXIA

Banda #115

AXFIXIA
AXFIXIA

Genero: Metal

Ubicacion: Salto, Buenos Aires

Biografia:

A mediados del año 2012, en la ciudad de Salto y con hambre de progreso, se conforma el grupo de Heavy Metal Alas de Cristal. Tres años más tarde, con una experiencia consolidada en las tablas de su ciudad y la zona, un disco en las calles y un recorrido por las ramas del metal, Alas de Cristal siente la necesidad de de ir más lejos en el género.

Casi siguiendo sus huellas, en los escenarios de la ciudad de Pergamino comienza a escucharse el nombre Ravens.
Con un nacimiento en el Hard-Rock y tres grabaciones en estudio, las ganas de ir más allá arrastran a la banda hacia el metal extremo.
Fue por esas casualidades que nadie puede explicar, que con dos semanas de diferencia de haber pisado un mismo escenario, el del Club Progreso de la ciudad de Salto, Alas de Cristal y Ravens, sin haberse cruzado antes, rompen sus formaciones ¿para siempre?

En Salto, algunos de los ex integrantes de Alas de Cristal se sientan a juntar ideas, y tras componer 8 temas, que inconscientemente se instalan en el Metalcore, dan nacimiento a Axfixia.

Fue a mediados del 2015 cuando, contacto de por medio, integrantes de ambas bandas logran saber la existencia los unos de los otros. Tras algunas audiciones y recitales, Axfixia se consolida en su formación actual: de Alas de Cristal: Cesar Ponce y Matías Méndez en guitarras; de Ravens: Braian Ranucci en bajo, Rodrigo Aguirre en batería y Lucio Servidía en voz.

Con varios recitales encima, un Single y un Videoclip, Axfixia ha comenzado a traspasar las fronteras de sus regiones natales para desparramar su material por doquier. El trabajo arduo a logrado que escuchar sonar a Axfixia no se trate solo de una experiencia musicalmente confortable, sino también poética, porque acompañadas de una firme puesta en escena, sus letras buscan transmitir un pensamiento revolucionario y de lucha que acompañe los dolores cotidianos de las clases sociales más oprimidas.

106 Visita(s)