zona musica

ARTISTAS > QUIAR

$reg_banda QUIAR

Banda #109

QUIAR
QUIAR

Genero: Metal

Ubicacion: Vicente López, Buenos Aires

Biografia:

Banda de Black Metal Melódico de Zona Norte, Bs As, Argentina
Fundada el 3 de Julio de 2014 por Pablo Dello Valle y Yesica Castelo.
En marzo de 2017 editan su disco debut Sigilo Mortal, en formato físico y digital, compuesto por una intro y 10 temas propios, íntegramente grabado, mezclado, masterizado y producido por los mismos músicos.

Integrantes:
Yesica Castelo - Letras / Melodías / Voces
Pablo Dello Valle - Guitarra (batería y arreglos en estudio)
Gustavo Jawanske - Teclado
Emanuel Salgado - Bajo (estudio)
Ariel Ptt - Bajo (invitado para vivo)
Nicolás Jourdain - Batería (invitado para vivo)


HISTORIA:

Pablo Dello Valle, fundador y ex - guitarrista de Carnarium, y Yesica Castelo, fundadora y cantante de Eterna Ansiedad, se encuentran el 3 de Julio de 2014 para dar comienzo a este proyecto denominado Quiar, dejando atrás sus respectivas bandas y aportando sus conocimientos a esta nueva idea.
Gustavo Jawanske, también ex miembro de Carnarium, se une como tecladista y contribuye con viejos temas compuestos por él. Los mismos fueron usados anteriormente en otras bandas, pero al ser de su propia autoría y jamás haberlos plasmado en un disco, deciden que van a formar parte de Quiar.
Yesica reescribe las melodías vocales y letras, Pablo se encarga de las guitarras, bajo, batería y percusiones adicionales, y ahí nacen sus primeros temas denominados "En Tus garras" y Tan Lejos y poco tiempo después surgen Volver a Vibrar y Que Pasará. Estos temas rápidamente sonaron por varias radios del under.

Con la formación aún incompleta ya realizaron varias entrevistas radiales y recibieron numerosas propuestas para mostrar su material en escena. Ese mismo año el programa radial El Vuelo Del Dragón lanzó un compilado titulado Avanzad Guerreras, dedicado a las voces femeninas del metal, en el cual Quiar participa con su tema En Tus Garras.

En 2015 realizan un Jingle para el Programa Radial Voz Eterna, titulado justamente Voz Eterna y luego realizan los Jingles "Cuerdas de Acero" y 7 Veces 7 para los respectivos programas radiales.

En abril del 2016 graban un cover de Depeche Mode, Enjoy The Silence a pedido de Rubén Ramos de Espectro Fm de Corrientes, Argentina, para ser parte de un compilado que pronto saldrá a la luz.
En agosto de 2016 se incorpora Emanuel Salgado también ex miembro de Carnarium, en el Bajo y comienza a grabar los nuevos temas. Realizan el Jingle "Legión del Metal" para la radio de Diego Alejandro Vera de Colombia.

En Septiembre componen el tema Sigilo Mortal para el compilado del programa radial Voz Eterna 2016 Volumen 2.

Durante enero y febrero de 2017 se dedican completamente a la grabación, mezcla y masterización de su primer disco que saldrá en marzo de este mismo año.
En febrero de 2017 realizan la primera entrevista radial del año adelantando el tema "Cruel Sumisión", de su disco próximo a salir, en Tierras Oscuras de Rubén Ramos de Espectro Fm.

En marzo de 2017 sale su disco debut Sigilo Mortal, en formato físico y digital, compuesto por una intro y 10 temas propios, íntegramente grabado, mezclado, masterizado y producido por los mismos músicos.

Realizan diversas entrevistas radiales y telefónicas presentando su disco y concretan la edición del mismo en Ucrania, bajo el sello Depressive Ilusions Records, en formato cassette para coleccionistas.

En abril de 2017 componen el jingle radial "eres Nocturnos para Criss Romero de Espectro Fm de Corrientes, Argentina. Realizan un video para presentar el mismo y su vez también filman los temas "Cruel sumisión", "El rompiente de las almas" y En Tus Garras.

Rodrigo Acosta de 3 Campanas Producciones y A Puro Rock And Roll los incluye en su productora y se encargará de organizar sus shows, prensa y difusión.

Raúl Gonzalez Mardones les ofrece formar parte de la agrupación Ocupametal Org de Chile, la cual dará prensa a la banda y hará que participe de diferentes eventos en Argentina y Chile.

Se incorporan Martín Stupenengo (Seyer) en la batería y Ariel Ptt (Ocultos) en el bajo, como músicos invitados para filmar los nuevos videos de la banda. Luego ingresa Nicolás Jourdain en batería (también como invitado) para ensayar para los shows en vivo.

115 Visita(s)